Prácticas Diagnósticas

Ecografía Intracavitaria 3D - 4D

Lo que en la ecografía 2D se podía intuir, ahora se evidencia con una precisión cercana al 100%.
La nueva tecnología para ecografía ginecológica 3D-4D disponible en Diagnóstico Médico Oroño aporta el decisivo tercer plano. Esta innovación genera un cambio sustancial en el estudio de los órganos de la pelvis femenina. En términos de anatomía, lo que mediante ecografía convencional se intuía cómo son las malformaciones uterinas, con la ecografía 3D-4D se evidencia con alta precisión, permitiendo plantear la estrategia terapéutica adecuada y personalizada en cada caso.

Principales aplicaciones:
Se realiza una ecografía 3D-4D cuando en la ecografía convencional se observan:
– Malformaciones uterinas.
– Patología de la cavidad del útero.

Características diferenciales:
Provee información simultánea tanto del contorno uterino externo como de la cavidad uterina, por lo cual aporta información de relevancia en el estudio de pacientes infértiles y es una alternativa al estudio por RM. Es un método de alta eficacia para diagnosticar y clasificar principalmente a las malformaciones uterinas, permitiendo reducir el número de técnicas invasivas, como las histeroscopías y laparoscopías.
Además permite una excelente evaluación de patología de la cavidad endometrial dentro de las cuales se incluyen sinequias, estructuras polipoideas, núcleos miomatosos submucosos e incluso la adenomiosis, como así también la correcta valoración de la posición de los dispositivos intrauterinos.


Buscá una práctica

  • Preparación

    No requiere preparación previa.